PULGAS
¿Crees que tienes un problema o plaga de pulgas?
Nuestra experiencia de más de 15 años controlando y erradicando problemas de PULGAS avalan nuestro trabajo.
PARA EMPRESAS Y HOGARES
Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de instalaciones tanto públicas como privadas
Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de sangre, son un problema muy común en hogares, especialmente en aquellos con mascotas, aunque incluso si no tiene mascotas puede que su casa se vea invadida por ellas, ya que se desplazan muy fácilmente y buscan otras fuentes de alimento.
Las pulgas también pueden ser transportadas por otros animales, sobre todo los de pelo largo. Entre los animales que pueden ser vectores de pulgas destacan: conejos, zorros, ratas, ratones y animales de granja como los cerdos.
Resulta fundamental evitar la presencia de pulgas, ya que, al ser parásitos, el mayor inconveniente que puede provocar su presencia en su casa o negocio, son sus picaduras, que, aunque no duelen, sí pueden resultar molestas, ya que le obligarán a estar continuamente rascándose. Además, sus mascotas pueden desarrollar alergia a la saliva de estos insectos.
¿COMO SABER SI TENGO un problema de pulgas en mi vivienda o negocio?
Si está preocupado por la presencia de pulgas en su casa, intente buscar los siguientes indicios:
¿Ve pulgas en el pelaje de su mascota? Normalmente son de color rojizo – marrón de unos 2 mm de longitud. Compruebe las patas traseras de su perro o la cabeza o el cuello si cree que puede tenerlas. Estos son los lugares donde se suelen esconder.
Compruebe minuciosamente la piel de su mascota en busca de pequeños excrementos negros. Esto se conoce como “suciedad de las pulgas” o excrementos de pulgas adultas, y parecen granos de pimienta negra. Una forma fácil de detectarlos es usar un peine para pulgas sobre un folio blanco, para así visualizar más fácilmente los restos.
También puede detectar restos de excrementos en las camas de sus mascotas, alfombras o moquetas.
A veces es fácil pensar que ha podido deshacerse finalmente de su problema de plagas, cuando en realidad no es así, y esto se debe a que los huevos de las pulgas son muy difíciles de detectar.
Dejan sus huevos en el cuerpo de su mascota, pero no se quedan ahí, ya que pueden caer y quedar escondidos en alfombras, moquetas, sábanas o en cualquier rendija. Los huevos de pulgas son diminutos (alrededor de 0,5 mm de longitud, con forma ovalada y de color blanco). Esto hace que sean prácticamente imposibles de detectar sobre ciertas superficies.
Las picaduras en los humanos con mayor frecuencia ocurren en las piernas y en los lugares en donde la ropa queda ajustada al cuerpo, como en la cintura, glúteos, muslos y el vientre bajo.
Los síntomas de las picaduras de pulgas incluyen:
• Pequeñas protuberancias rojas, a menudo tres protuberancias agrupadas, que producen mucha picazón
• Ampollas si la persona tiene alergia a las picaduras de pulga
tratamiento
La sola idea de tener pulgas en casa es suficiente para hacer que a la mayoría de la gente se le erice el pelo, pero puede ocurrir sin ser usted responsable. Las mascotas pueden contaminarse con pulgas de otros animales o lugares y trasladarlas a su casa. Una vez que han llegado, seguro que querrá deshacerse de ellas rápidamente.
Hay varias cosas que puede hacer para deshacerse de las pulgas si se coge el problema lo antes posible. Aquí está una lista de tareas para dejar un hogar libre de pulgas:
– Aspire las alfombras y los muebles en los que duermen las mascotas para eliminar las pulgas y los huevos. Utilice la succión más fuerte pero que no dañe el tejido. Las larvas se alimentan de las pulgas adultas, las heces y otras materias orgánicas, que acumula en sitios como las moquetas y alfombras. Eliminar esta fuente de alimento es un paso importante.
– Vacíe el aspirador muy cuidadosamente fuera de la casa porque las pulgas aún estarán vivas.
– Lave las mantitas de las mascotas todas las semanas, idealmente a más de 50ºC para matar las pulgas.
– Si su mascota se rasca o se muerde la piel, hable con su veterinario, que le recomendará algún producto específico para mascotas.
Para más detalles sobre nuestro proceder o si quieres contactar con nosotros para eliminar un problema de pulgas en Cáceres o Extremadura, simplemente tienes que hacerlo a través del siguiente formulario, o llámanos al 927 424 294.
MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
control de plagas
Cucarachas
¡No dejes pasar el tiempo! Una cucaracha pone hasta 50 huevos en un mismo proceso de gestación. Por esta razón, es fundamental actuar con rapidez, cuando encontremos cualquier evidencia de su presencia.
Chinches
Los chinches son insectos pequeños de hábitat nocturno y que pueden resultar sumamente molestos y perjudiciales para todo tipo de lugares. No tienen alas y su cuerpo es aplanado. Su característica principal, es que se hinchan y se vuelven de color rojo, tras alimentarse de sangre del animal al que pican.
Procesionaria
La Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa) es originaria del sur y el centro de Europa. En los últimos años, se ha extendido hacia el norte de Europa, posiblemente debido al cambio climático.
Hormigas
Si hay invasiones conocidas y muy comunes en prácticamente todo el mundo, son las relacionadas con las hormigas. Estas plagas pueden resultar realmente complejas de eliminar de tu vivienda o negocio, debido a su tamaño, y, además, la capacidad que tienen para colarse en cualquier sitio.
Avispas
La avispa es un insecto que puede traernos muchos problemas, especialmente si nos pican. Según de qué tipo se trate, las consecuencias para el organismo pueden ser diversas y de consideración. Es muy importante conocer qué tipo de avispas pueden estar afectando nuestra vivienda, lugar de trabajo o negocio.
Roedores
No cabe duda de que, uno de los peores animales que pueden aparecer en una casa es un roedor. Y ni que hablar en un negocio de restauración o alimentación, en donde seguramente perderemos muchos clientes y miles de euros, si tenemos una plaga de roedores.
Mosquitos
Todos sabemos que los mosquitos son una autentica molestia y nos pueden estropear cualquier momento. Ellos se sienten atraídos por el olor y el calor corporal, la transpiración y el dióxido de carbono que emanamos al respirar. Solo las hembras tienen las partes del pico necesarias para picar la piel y succionar sangre.
Picudo Rojo
Cuando una palmera está infestada por picudo, las hojas afectadas se desprenden con facilidad, incluso se puede observar en la base de las hojas galerías realizadas por las larvas o presencia de capullos, individuos adultos y restos de fibra apelmazados.