ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

¿Problemas de Plagas en Ayuntamientos o administración pública?

Nuestra experiencia de más de 15 años controlando y erradicando problemas de plagas en entidades públicas en nuestro trabajo.

PARA entidades DE TODO TIPO

Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de instalaciones tanto públicas como privadas

El control de plagas en administración pública es primordial para el buen funcionamiento de los diferentes Ayuntamientos.

Los Ayuntamientos no solo tienen la sede de este a su cargo, sino que también los edificios públicos de los municipios que regentan, oficinas o viviendas de protección oficial hacen la suma de los inmuebles.

Plagas más comunes en ciudades y pueblos:

– Las palomas silvestres son unas de las plagas más comunes en los pueblos y ciudades. A pesar de que es un animal domesticado por algunas personas, este pájaro en libertad es dañino para personas y edificios. Cuando hay plagas de palomas en una localidad, estas son un peligro para los elementos metálicos y  arquitectónicos, por la gran cantidad de defecaciones que producen. Además, también causa problemas en las zonas verdes, ya que podrían terminar con ellas. Las defecaciones de estos animales, además de hacer destrozos arquitectónicos ya que sus nidos los construyen preferentemente en campanarios, son tóxicas para los humanos, ya que transmiten una larga lista de enfermedades. 

Además las palomas también son portadoras de piojos y pulgas, tanto en sus alas como en sus nidos. Por ello el control de plagas en administración pública es fundamental para reducir los daños a los edificios públicos.

– Las ratas y los ratones son plagas comunes tanto en ciudades como en localidades rurales. Las plagas de roedores son peligrosas para el buen estado de edificaciones ya que esos animales tienen uñas y dientes que les permite roer cualquier material, y al hacer madrigueras en los cimientos, pueden causar daños, además de en los conductos de agua y electricidad.

– Las chinches de cama no son insectos que causen graves enfermedades, aunque si son desagradables, por el olor que provocan en la ropa, y el desperfecto que pueden causar en el mobiliario, y por las picaduras, ya que se alimentan principalmente de la sangre de los humanos.

– Cucarachas: en la Península se encuentran tres tipos diferentes de cucarachas, la cucaracha americana, la cucaracha oriental y la cucaracha germánica. Estos insectos además de causar rechazo, son algunos de los más peligrosos, por la capacidad de infectar alimentos con la variedad de virus y bacterias que portan.

PREVENCIÓN Y CONTROL DE PLAGAS

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Protección de Datos

SECTORES

,

Hostelería

Control de insectos voladores: El riesgo de contaminación alimentaria producida por diversos insectos voladores en las cocinas es extremo. Además del riesgo relacionado con la higiene, las moscas domésticas o de la fruta, las polillas o las avispas también son molestas para la experiencia gastronómica y plantean cuestiones punibles sobre las normas de higiene.

,

Hoteles

La presencia de plagas en hoteles puede no solo perjudicar a sus clientes, sino también a la reputación de su establecimiento. Por eso MHC Control de Plagas dispone de un programa integrado de control de plagas en hoteles, que incluye todos los servicios necesarios, centrándose principalmente en las chinches, el enemigo número uno de los hoteles.

 

,

Comercios

Los tenderos y otros minoristas de productos alimenticios tales como carniceros o panaderos deben emprender acciones prácticas para evitar el daño que un problema de plagas puede causar a sus existencias y a su reputación. Las mayores amenazas vienen de los roedores, las cucarachas y las moscas pero un gran número de plagas pueden verse atraídas por el calor y por la presencia de comida a su alcance.

,

Oficinas

En MHC Control de Plagas somos conscientes del peligro que supone la presencia de una plaga en un edificio de oficinas, por tanto tenemos programas de prevención y control de plagas para ayudarle a mantener un entorno seguro para sus empleados y visitantes, y minimizar la propagación de enfermedades y gérmenes derivados de los problemas de plagas comunes, que pueden llevar al absentismo laboral.

 

,

Sector Educativo

Somos conscientes de que su principal preocupación es proteger a sus estudiantes y profesores para que ellos solo se tengan que preocupar de aprender o enseñar, y uno de los puntos claves es el control de plagas.

Las instituciones educativas pueden convertirse en el lugar ideal para albergar una plaga, debido a que normalmente posee amplias zonas con jardines donde pueden anidar tanto aves como roedores, y además siempre suele haber mucha comida, cuyos restos pueden fácilmente alimentar a cualquier plaga.

,

Sector Sanitario

Las plagas que amenazan la higiene y los portadores de gérmenes como cucarachas, hormigas, moscas, ratones y parásitos como chinches y pulgas, representan un riesgo latente para hospitales y residencias de ancianos. En su búsqueda incansable de alimento, las plagas contaminan suministros médicos y equipos como material de vendaje, goteos intravenosos, jeringuillas y catéteres, drenajes o cubos de basura, a través de la ingestión, las heces y la descamación cutánea o el tejido.

,

Administradores de Fincas

Resulta esencial para los administradores de fincas comerciales y privadas garantizar la rentabilidad, la conservación de los activos y la calidad del inmueble de las propiedades que gestionan.

En cuanto a las plagas más comunes que nos podríamos encontrar podríamos destacar las cucarachas y los roedores como las más significativas teniendo en cuenta que existe una estrecha relación en cuanto a la presencia de estas plagas y el entorno donde se encuentra la comunidad, generalmente municipios aquejados de la problemática de estas plagas, lo que requiere que se establezcan programas específicos para cada comunidad.

,

Particulares

En MHC Control de Plagas ofrecemos diferentes servicios dependiendo del sector de nuestro cliente. Disponemos de más de 20 años de experiencia en el campo del control de plagas, desratización, desinsectación, desinfección y tratamientos de madera.