Esta Política refleja el compromiso de MEDIO AMBIENTE, HIGIENE Y CALIDAD ALIMENTARIA, S.L. de asegurar la mayor calidad posible en los productos y servicios que ofrecemos y el menor impacto ambiental de nuestras actividades.
Nuestra empresa dedicada a la “Exterminación de animales dañinos. Desarrollo de Sistemas D.D.D.: desratización, desinsectación y desinfección. Tratamientos de madera. Tratamientos de legionella. Tratamientos, mantenimiento y limpieza de parques y jardines. Formación de manipulador de alimentos, bienestar animal y plaguicidas”, se compromete a responder a las necesidades y expectativas del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos y la mejora continua de los procesos de la empresa mediante el cumplimiento de las siguientes directrices:
- Mantener un sistema de comunicación con el cliente que posibilite conocer sus requisitos y cumplirlos eficazmente.
- Mantener unas relaciones de mutua confianza con el proveedor y una transparencia de información al cliente que garanticen la calidad del suministro.
- Motivar y formar al personal de forma que la satisfacción por un trabajo bien hecho sea su compromiso diario.
Para proteger el Medio Ambiente, con el alcance anteriormente mencionado, MEDIO AMBIENTE, HIGIENE Y CALIDAD ALIMENTARIA, S.L. se compromete a cumplir los requisitos legales y a cualquier otro suscrito y a incorporar la mejora continua en la gestión de su incidencia medio ambiental, así como a prevenir la contaminación asociada a sus actividades mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, dentro del marco de su competencia y de sus recursos.
Estos compromisos se concretan en los siguientes objetivos generales:
- Se reduce, siempre que sea posible, el consumo de recursos energéticos y materiales.
- Se reduce, siempre que sea posible, la generación de residuos y la contaminación del aire, del agua y del suelo. También se comprueba que los residuos cuya producción sea inevitable son gestionados de la forma adecuada.
- Se adoptan nuevas tecnologías que posibiliten alcanzar estos objetivos, siempre que estén disponibles y que sean económicamente viables.
- Se solicita la participación activa de todos los trabajadores en las actuaciones encaminadas a evitar y controlar los riesgos derivados de la actividad.
La Dirección asegura que esta Política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.
La responsabilidad y el cumplimiento de la Política de Calidad y Medio Ambiente en el seno de la organización corresponden a la Dirección, proporcionando los medios y recursos necesarios y estructurar un sistema organizativo que garantice el buen funcionamiento del sistema.
Esta política es revisada continuamente con el fin de asegurar su cumplimiento y su adaptación al compromiso de MEDIO AMBIENTE, HIGIENE Y CALIDAD ALIMENTARIA, S.L.
17 de abril de 2009
Enrique Sanz Parras
Gerente M.H.C.