APPCC
Necesitas un control de Puntos Críticos.
Desde hace mas de 15 años ofrecemos confianza y tranquilidad a nuestros clientes.
CONTROL DE PUNTOS CRÍTICOS
Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de instalaciones tanto públicas como privadas
El sistema de APPCC puede aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final. La cadena alimentaria, hoy en día, incluye otros sectores industriales o de servicios relacionados con los alimentos, como son los fabricantes de equipos para la industria alimentaria, los fabricantes de envases y embalajes para alimentos, o el transporte.
La aplicación del sistema de APPCC se fundamenta en la identificación de los riesgos sanitarios de todo tipo, biológico, físico o químico que potencialmente afectan a los alimentos y la determinación de los puntos críticos de control (PCC), de todo el proceso de fabricación.
Identificados los riesgos, se implantarán medidas para eliminar o minimizar los riesgos. El sistema, está sometido a distintos puntos de control y verificación habiendo establecido límites críticos en cada uno de los procesos.
REVISIÓN Y SUPERVISIÓN APPCC
Deberá revisarse y actualizarse, al menos una vez al año, y siempre que se produzca algún cambio (fabricación de productos nuevos, cambio de productos o procedimientos de limpieza, etc.) toda la documentación y los registros relacionados con el autocontrol (listado y fichas de productos, documentación y registros relacionados con los programas de pre-requisitos, control de los procesos de elaboración, control de temperaturas, etc.).
SUPERVISIONES PERIÓDICAS
Tienen por objeto verificar que se cumple con los programas de pre requisitos y con las «Prácticas de Higiene» establecidas.
Se deberán realizar supervisiones periódicas documentadas, donde se reflejen las condiciones higiénicas y de mantenimiento de todas las instalaciones y equipos, las condiciones de almacenamiento (con comprobación del funcionamiento de los termómetros de las cámaras con termómetro externo), el estado de las medidas de lucha contra plagas, higiene del personal manipulador, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc. En el caso de detectar cualquier fallo, se comunicará al responsable y se anotará la acción correctora correspondiente.
-Recomendaciones:
Nota: Se recomienda una frecuencia de supervisión al menos trimestral al inicio de la implantación del sistema de autocontrol, pudiendo establecerse más adelante otra frecuencia en función de las características del establecimiento y del grado de conformidad detectado.
PRUEBAS ANALÍTICAS
Será necesario también, en determinados casos, realizar pruebas analíticas de verificación periódicas para comprobar que el sistema de autocontrol está funcionando correctamente y que los productos se ajustan a la normativa vigente.
Las frecuencias de estos muestreos deberán establecerse en función del riesgo que representen los productos y ser mínimamente representativas.
Recomendación:
1.- Superficie de las zonas de trabajo y de los equipos: ANUAL
2.- Productos elaborados y expuestos: SEMESTRAL
Es recomendable realizar, al menos, un muestreo en un mes de riesgo por altas temperaturas (julio o agosto).
En caso de obtener resultados insatisfactorios en los productos, deberá procederse a la retirada del lote o de los lotes afectados y tomarse medidas para encontrar la causa de estos resultados, con el fin de evitar la repetición de la contaminación microbiológica en un futuro.
Dichas medidas podrán incluir modificaciones de los procedimientos basados en los principios del APPCC u otras medidas de control de la higiene de los productos (generalmente, mejoras en la higiene y/o en la selección y/o el origen de las materias primas).
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
SERVICIOS
Desratización
Nuestros servicios de Desratización se adaptan a las necesidades de cada cliente ya sean particulares o empresas. Tras una evaluación inicial del estado de infectación de su propiedad por uno de nuestros técnicos expertos y en función de sus necesidades le propondremos la mejor solución.
Desinsectación
Los procesos de Desinsectación comprenden un número de técnicas de saneamiento que tienen como objeto el control y la prevención de las poblaciones de insectos (cucarachas, avispas, avispas velutinas, mosquitos, hormigas, pulgas, polillas, chinches, etc…) dentro de locales e inmuebles capaces de alterar las condiciones básicas de higiene, salubridad y habitabilidad.
Desinfección
MHC Control de Plagas es una empresa especializada en Desinfección Ambiental, con más de 20 años de experiencia y con estrictos protocolos para la desinfección de agentes patógenos, covid 19, virus lassa , ébola… contando con una amplia gama de productos que cumple la norma EN 14476 PARA EL CONTROL DE VIRUS.
Endoterapia Vegetal
A lo largo del año son varias las plagas invasoras y enfermedades que suelen atacar a plantas o árboles, por ello es imprescindible conocer con antelación cuales son las causas asociadas así como las épocas del año donde se deben realizar tratamientos preventivos.
Control de Legionella
La legionelosis se contrae a través de las vías respiratorias por la inhalación de aerosoles o la aspiración de agua que contenga la bacteria legionella en cantidades elevadas.
Tratamiento de Madera
Control y prevención de los organismos xilófagos (termitas y carcoma) que se alimentan de la celulosa y la lignina (componentes principales de la madera). Como primer paso se realiza una inspección metódica, efectiva y personalizada de las instalaciones.